Skip to content Skip to footer
Cuellar mediación

La mediación empresarial se dirige a las discrepancias en el ámbito mercantil entre proveedores y clientes y entre los miembros de una misma empresa como puede ser entre socios. La mediación en estos casos es muy adecuada como vía de solución por ser un método mucho más rápido que el judicial y absolutamente confidencial y más económico.

El tiempo en el ámbito mercantil es de vital importancia, ya que si se soluciona rápido se preservan las relaciones comerciales y si el conflicto es entre socios podemos estar hablando de salvar la empresa.

Beneficios de la mediación empresarial

Conservación de relaciones comerciales

La mediación empresarial facilita la conservación de las relaciones comerciales y minimiza posibles daños a la reputación de las empresas y sus marcas, lo cual es especialmente beneficioso cuando las partes tienen intereses comunes en mantener su colaboración.

Control y flexibilidad en la solución de conflictos

La mediación empresarial proporciona a las partes un mayor control y flexibilidad para resolver sus diferencias pudiendo proponerse soluciones creativas.

Eficiencia y ahorro de costes

La mediación empresarial es más rápida y económica que los procesos judiciales.

Confidencialidad

Lo que se discute durante la mediación no puede utilizarse en contra de la otra parte en un tribunal ni divulgar a terceros sin el consentimiento de la otra parte.
Ir al contenido