Skip to content Skip to footer

El proceso de mediación online es igual a una mediación presencial. La diferencia es que los intervinientes comparecen a través de la plataforma online elegida, mediante videoconferencia y otros métodos online. Está indicada para cuando los mediados-intervinientes no pueden coincidir físicamente por vivir a distancias considerables y les exige desplazamientos, tiempo y dinero.

En ocasiones la mediación online facilita la coincidencia en las agendas de los interesados porque evita desplazamientos y pueden conectarse desde sus domicilios, centros de trabajo y otros lugares.

Y por último está indicada para cuando las partes no quieren coincidir ni exponerse físicamente aportando mayor tranquilidad a quien lo necesite.

¿Cuándo solicitar mediación online?

Puedes solicitarlo desde el mismo momento en que solicites una mediación o posteriormente.

¿Cómo se realiza la mediación online?

Se realiza compareciendo por videoconferencia a través de plataformas conocidas y usadas habitualmente por todos. Las fases del proceso de mediación son las misma que en una mediación presencial.

¿Por qué elegir una mediación online?

Porque es el que más se adecua a las necesidades de los interesados en casos de vivir lejos, al tener horarios complicados, para evitar desplazamientos costosos o para los casos en que no se quiera coincidir físicamente entre las partes.

Efectos de la mediación online

Son exactamente los mismos que la presencial. Si se llega a un acuerdo se redactará y firmará por las partes, pudiendo elevarlo a escritura pública como un acuerdo presencial.
Ir al contenido