Nuestro método:
Podrá solicitarlo cualquiera de los implicados en un conflicto e interesados en este método, incluso sólo uno de ellos.
La sesión informativa se celebrará de manera individual o conjunta, según los casos. Siempre voluntariamente por todas las partes. Consiste en informar sobre qué es la mediación, cual es el proceso, tiempos, costes, ventajas y solventar todas las dudas.
Es la sesión en la que comienza la mediación. Para ello han de estar de acuerdo las partes, firmando el acta constitutiva donde se acepta el deber de confidencialidad por todos los que van a intervenir incluido el mediador. Esta sesión puede realizarse inmediatamente después de la sesión informativa o antes de comenzar la primera sesión de mediación.
El número de sesiones de mediación dependerá de la evolución y de los progresos en el acercamiento de los intervinientes. En todo caso el proceso de mediación busca acortar los plazos y no superar los tres meses para finalizar la mediación.
El proceso de mediación puede terminar en un acuerdo total, acuerdo parcial o sin acuerdo. En todo caso se redacta un acta que pone fin a la mediación. En caso de acuerdo tanto parcial como total, se redactará en el acta final los términos de dicho acuerdo; siendo firmada por los mediados y por el Mediador.
MEDIACIÓN ONLINE
El proceso de mediación online es igual a una mediación presencial. La diferencia es que los intervinientes comparecen a través de la plataforma online elegida, mediante videoconferencia y otros métodos online
MEDIACIÓN CIVIL
Indicada para los conflictos o controversias que surgen de las relaciones entre particulares.
MEDIACIÓN FAMILIAR
Orientada a la resolución de conflictos surgidos en el seno de las relaciones familiares.
